Ardonés, Benasque.

El año pasado (2.012) y como ya es costumbre por estas fechas, nos acercamos al circo de Ardones y aunque no estaba del todo formado, pudimos paladear una cascada de 3+ que nos dejó con la miel en los labios.

cascada ardones 2

Ardonés es una zona preciosa de Benasque cercana a las pistas de esquí de Cerler pero un tanto escondida. Hay que dejar el coche en una pequeña curva en la carretera que va desde la zona de abajo a el parking de arriba de Cerler. Desde dicha curva se vé claramente una especie de casa-granja por la que tendremos que pasar para llegar a este circo escondido. Si no hay huellas con un poco de intuición llegaremos sin problemas ya que se encuentra a unos 20 – 30 minutos del coche.

Tiene un par de grandes cascadas escalables, una de ellas es la grande que se vé en la foto de arriba (todavía sin formar) llamada “Cascada del Boom”. (WI 4), muy bonita y disfrutona, lástima que no permanezca mucho tiempo formada.

A la izquierda de la cascada del Boom si la miramos de frente tenemos la de Ardonés (WI 3+). Ésta es la única que pudimos hacer el año pasado en el mes de Diciembre pues el resto no estaba bien formado. Os dejo una galería mas abajo para ilustraros un poco más la belleza de este paraje sin igual: Ardonés, Benasque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s