Becedas y Hoya Moros

Finales de Enero de 2014, nos acercamos a Béjar para ver si hay condiciones para la práctica del hielo y el alpinismo. Las intenciones eran hacer la vía del Diedro en Hoya Moros y conocer un poco la zona…Nos hospedamos en el Albergue Vallejera y, aunque las condiciones no han sido las mejores y no pudimos realizar nuestro objetivo, nos llevamos un muy buen sabor de boca al conocer a Esther, Javier (Estiri) y Jose “J”.

Recibimos un trato completamente familiar y por las noches largas veladas hablando con Javier y “J” de buenas escaladas..ambiente de montaña asegurado. Muchas Gracias amigos!

peña negra becedas

Las condiciones no son todavía las mejores para el hielo aunque se pueden hacer cosas ya que, la zona es muy amplia e impresionante. La nieve en malas condiciones para pateo, costra por arriba y muy suelta y sin base por debajo. Nosotros dejamos huella abierta tanto en Becedas como en el camino a Hoya Moros que va desde la Dehesa de Candelario.

Pedir info antes de marchar en Albergue Vallejara el cual, está regentado por Javier Estiris, escalador y aperturista de la zona el cual, os detallará todas las condiciones de las zonas de escalada en invernal o roca.

Nosotros pudimos hacer El Corredor de los Gallegos con paso mixto arriba fino fino y en Hoya Moros sólo aproximación para conocer el terreno y la Hoya la cual, nos dejó impresionados tanto por su belleza, inaccesibilidad y posibilidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s