Invernal vía Queso Manchego, Gredos.

A 19 de Febrero de 2.014 y con muy buenas condiciones para el hielo, nos acercamos a hacer la vía “Queso Manchego” en el Casquerazo Inferior del Circo de Gredos. Tal y como había quedado con su aperturista Narciso de Dios Melero aquí os dejamos el reportaje y unas fotos como ya es de costumbre.

q.manchego croquisAunque nuestras pretensiones eran subir de forma rigurosa la “Queso Manchego” debido a una promesa y a unas cañitas que hay de por medio jjjjj…por parte mía hacia su aperturista y amigo facebookiano, “Narciso de Dios Melero”. Una confusión en nuestro tercer largo nos hizo embarcarnos en la vía Nacho la cual, aparentemente es más fácil pero, el retorno de nuevo a la Queso Manchego nos forzó a hacer un largo (concretamente a mí) que, sin ser de una dificultad extrema fue expuesto y con bastante ambiente, la reu la tuve que hacer con dos piolets,un mal puente roca y un clavito metido a medias que, por otro lado es lo único que me quedaba, ya que íbamos un poquito justo de material.

Agradecerle de nuevo su compañía en esta aventura a mi gran amigo, compañero de cordada y, una de las personas con mayor cabeza para la escalada que conozco, Diego Gallego pues, resolvió sus dos largos bastante expuestos con mucha rapidez y metiéndo muy poco material, concretamente en el último largo a cumbre con los 60 metros de cuerda desplegada a penas metió 3 tornillos de hielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s