Cresta Claveles Invernal

A 30 de Marzo de 2.014: Daban malo por todos los lados, la noche anterior salimos un rato para despejarnos y al final nos liamos un poco mas de la cuenta. Pero aún así subimos, sabíamos que teníamos una ventana de buen tiempo que empezaba a eso de la una de la tarde y, con mas oficio que otra cosa, nos acercamos al Puerto de Cotos para iniciar una aventura nueva.

beadiegocleveles

Cresta Claveles. Zona Peñalara.

En un pricipio íbamos a lo que saliera, sin rumbo fijo..yo me cole en una grieta de 7 metros cuando intentaba llegar a la base de la cascada Joyas Efímeras la cual, sorprendentemente vímos que estaba mas o menos formada al pasar cerca de ella.

Después del incidente decidimos recular y seguimos nuestro camino todavía, sin un objetivo real. Llegaos a la laguna de los pájaros con la intención de meternos al corredor claveles pero, demasiada rimalla, demasiada cornisa por arriba, la nieve muy blanda y escasa en el corredor, decidimos al final de todo hacer la cresta claveles, actividad fácil pero con mucho ambiente alpino.

corredor claveles

corredor de claveles

IMG_20140330_161510

Cascadas peñalara y claveles. Joyas Efímeras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues nada, una vez metidos en faena y tras una penosa caminata nos situamos encima de la cresta. Antes de entrar en ella comprobamos que estaba soplándo aire mas de la cuenta y, Bea estaba un poco nerviosa. Por este motivo decidimos encordarla, para que la hiciera con mayor tranquilidad. La técnica del encordamiento no es aconsejable hacerla sin saber cómo se hace correctamente. Uno de los factores clave es llevar a la persona muy tensa para que, ante un posible resbalón no te dé un tirón fuerte con el riesgo de caer los dos.

Esta técnica la usan los guías de alta montaña en Glaciares y aristas y repito, si no se sabe hacer correctamente puede ser mas peligroso que otra cosa.

En fin, hicimos cumbre en Peñalara y bajamos como pudimos con mucha niebla a tomar las merecidas birrascas. Os dejamos una galería de fotos para que vuestro recreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s