Apertura de vía escalada hielo de largos-BOHOYO (Gredos)

El pasado martes día 24 de Enero de 2.017 acudimos a la llamada de Joaquín Gracia para ver la posibilidad de abrir una nueva ruta en las mediaciones del pueblo gredense de Bohoyo.

Saliendo en mi caso de Madrid con una buena madrugada vamos al encuentro de los otros dos compis con los que voy a compartir una maravillosa aventura Jose Javier (el J de Salamanca) y Joaquín de Toledo. Tiro raudo y veloz hacia Barco de Ávila, punto de encuentro para desde allí ir al pueblo de Bohoyo muy cercano ya y salir hacia el valle del Río Helado.

Aparcamos en el parking (ojo que hay perros y vacas sueltos y sueltas), o mejor dicho, un poco más para adelante para esquivar a los perros sueltos de una ganadería que andan por allí sueltos. Salimos andando por un camino primero ancho y luego más estrecho y como a unos 20 minutos nos colocamos justo a la linde del río grande del valle. Aquí tenemos la primera dificultad ya que hay que buscar un buen sitio para cruzarlo. Una vez cruzado el río en, podemos divisar un par de valles a lo lejos, nuestro río helado está en el de la derecha, el de la izquierda es que antiguo camino que sube al circo de Gredos.

p_20170124_112853

En este punto se puede ver el río en el fondo del valle. El resto de aproximación y demas detalles vienen en la foto que pongo más abajo (en la galería):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s